La organización Juventud Agro entregó más de 40 bolsas de comida a productores y personas que fueron damnificadas por el mal tiempo que hubo a inicios de este mes en Tierras Altas.
"El objetivo de este movimiento es involucrar a más jóvenes al sector primario, ya que somos el relevo generacional", expresó el fundado de Juventud Agro, Cristhian Elisondro Guerra.
Hoy día ya cuenta con alrededor de 600 jóvenes productores a nivel nacional.
Se informó que entre los recientes beneficiados estuvieron algunos residentes de Cerro Brujo en Volcán, entre otras.
"El propósito de este movimiento es darle docencia a la nueva generación para que sepan plantar una semilla y adquirir conocimiento para que emprendan en el agro", acotó el activista.
Lea también: Insisten con los 'parking' y el COVID-19 sigue matando gente
Este medio pudo conocer que desde que empezó el movimiento han conversado con diferentes jóvenes para saber cuáles son las necesidades que enfrenta el sector.
También se ha entregado frutas, granos y vegetales que los integrantes de Juventud Agro han cosechado y los han entregados a los diferentes asilos en Chiriquí.
Por otro lado se han implementado huertos caseros para a su autosotenibildad en asilos y colegios.
Entérate: Gaby Garrido: '¿Tú 'tas viendo a mi esposo y 'tas viendo al tuyo?
"Nuestro sueño como movimiento es lanzar una App para que productor pueda comercializar su producción a nivel nacional un producto fresco y de calidad", concluyó Elisondro.
Entre las comunidades beneficiadas están: Alto Pineda, La Chacha, Cerro Brujo en Volcán.